miércoles, 22 de agosto de 2012

ATT: Juan David Garcia C.



COMPARACION CEREBRO Y COMPUTADORA

Computadores y cerebros tienen la capacidad de monitorear su ambiente y responder con acciones para manipularlo. Censores instalados en un computador pueden medir niveles de temperatura, humedad y luz. Los equipos pueden programarse para controlar calentadores, luces y otros aparatos, en respuesta a la información que reciban. Tu cerebro también está conectado a censores y receptores en tus ojos, oídos, nariz, boca y piel; y puede responder a la información sensorial de manera automática (provocar escalofríos en el cuerpo cuando está muy frío), o te puede hacer cambiar de comportamiento. 

Por ejemplo, si un cuarto está demasiado frío, tu cerebro puede enviar señales a los músculos para hacerte mover hacia un lugar más cálido o a ponerte un suéter.
Sin duda la mayor diferencia entre computadores y cerebros es la conciencia. Aunque te puede ser difícil describir esta cualidad, sabes que está ahí. Los computadores no la poseen, si bien pueden realizar tareas extraordinarias a velocidades tremendas, no experimentan emociones, sueños e ideas, parte esencial de aquello que te hace humano. ¡Al menos no todavía¡  La investigación actual en inteligencia artificial está intentando desarrollar capacidades emocionales en computadores y robots 


No hay comentarios:

Publicar un comentario